Jeans

¿Cómo doblar jeans? 5 opciones para ahorrar espacio

Jeans

¿No tienes espacio en tu armario para tus jeans? ¿Demoras horas en encontrar el pantalón ideal para una ocasión especial?

Si te sientes identificada es probable que tengas un problema de organización de en tu closet. Pero tranquila, esto se resuelve descubriendo cómo doblar jeans para guardar en el armario (de otras prendas, te hablaremos en próximos artículos).

Con esto podrás decir adiós a:

  • Los jeans arrugados.
  • Perder tiempo buscando tus pantalones preferidos.
  • Ver los jeans desperdigados en tu armario o mal colgados.

Sabemos que mantener un armario organizado es tan importante como elegir el atuendo perfecto para una ocasión especial. Por eso, a continuación te mostramos cómo doblar jeans para ahorrar espacio

  1. ¿Cómo doblar jeans a lo Marie Kondo?

Esta aclamada autora y gurú del orden nos ha regalado estrategias efectivas para que nuestros hogares reflejen tranquilidad y eficiencia. 

Si bien, la primera opción que te proponemos para que aprendas cómo doblar jeans de forma adecuada no ha sido inventada por la japonesa, sí se trata de una técnica aprobada por ella, pues permite ahorrar mucho espacio en tu armario o incluso en una maleta. 

Y esta es la manera: 

  1. Unir las piernas: encuentra una superficie plana y extiende completamente tus jeans. Asegúrate de que las piernas estén una sobre la otra, alineando las costuras externas.
  2. Doblar en línea recta: revisa que la parte de la costura lateral que sobresale, comúnmente hacia afuera, sea doblada hacia adentro para crear una silueta recta sin asimetrías que puedan abultar o desfigurar la prenda.
  3. Unir parte inferior con superior: haz un doblez horizontal, llevando la costura del tobillo hacia la cintura del pantalón. 
  4. Doblar completamente: finaliza el proceso plegando los pantalones en secciones más pequeñas, hasta formar un compacto rollo. Cada pliegue debe ser firme y ajustado, contribuyendo a la estabilidad del rollo resultante.

Fuente: Pinterest

Además de la organización, este método tiene una ventaja adicional, ya que potencia la visualización de tus prendas, simplificando  la selección de tu outfit diario y ahorrándote tiempo en el proceso de decisión.

2. ¿Cómo doblar pantalones de deporte? 

Estos pantalones suelen tener un tejido más flexible y suave que los de mezclilla, lo que requiere un método de doblado adaptado para mantener tanto su funcionalidad como su apariencia.

La técnica para aprender a doblar tus pantalones o leggings de deporte sigue los primeros pasos del método anterior, pero a partir del tercero sufre un ligero cambio. 

 

  1. Escoge una superficie plana y alisa los pantalones para que no quede ninguna arruga. 
  2. Para conseguir una línea recta en tus pantalones deportivos, dobla hacia adentro el tiro, eliminando cualquier saliente para que los laterales del pantalón mantengan una estética armoniosa.
  3. Empezando desde la parte final de las perneras, realiza el doblez subiendo aproximadamente 2/3 de la longitud del pantalón.
  4. Trae ahora la parte de la cintura, normalmente con elástico, hacia las perneras de tal forma que ambas puntas se encuentren. Este paso define la compacidad del doblado.
  5. Para finalizar, dobla nuevamente las perneras sobre sí mismas y ajusta dentro de la goma elástica de la cintura para crear un «paquetito» que se sostenga verticalmente.

Te dejamos un video corto para que puedas comprender mejor el procedimiento: 

Fuente: Canal de AleBFitness 

Nota: Esta técnica también te sirve para doblar jeans anchos como los pantalones cargo y jogger, así como los wide legs y mom jeans

3. ¿Cómo doblar jeans para viaje? 

Cuando tenemos un viaje por delante, hacer la maleta es una de las tareas más difíciles para la mayoría de las personas, pues son pocos los que consiguen que toda la ropa quepa de forma organizada y sin arrugarse. Esto se complica cuando queremos llevar más de un par de jeans en tendencia a nuestro destino. 

En este aspecto, gran parte de los consejos que encontramos en internet recomiendan la opción de los ‘’rollitos’’, pero pocos muestran cómo hacerlo de forma adecuada. A continuación, te enseñamos cómo doblar jeans para guardar en tu maleta, según el sitio Genial Gurú. 

  1. Gira la pretina hacia fuera.
  2. Acuesta los jeans en una superficie plana y dobla las piernas a lo largo.
  3. Comienza a enrollar los jeans desde el extremo inferior hacia arriba.
  4. Continúa enrollándolo hasta llegar a la cinturilla.
  5. Usa la pretina que dejaste al inicio para envolver el rollo y mantenerlo en su lugar.

Fuente: Genial Gurú

Nota: Esta es una buena opción si guardas tus jeans en una gaveta o cesta de forma vertical. De esta forma, los puedes organizar por colores o tipo y están más visibles para seleccionar el adecuado en cada momento, de forma rápida. 

4. ¿Cómo colgar pantalones? 

Sin dudas, colgar tus pantalones en perchas es la opción más recomendable para ahorrar espacio, sobre todo si no cuentas con muchos cajones para guardar la ropa. En este caso, las técnicas para colgar tus jeans dependerá del tipo de perchas con las cuentas. 

Percha S

Nuestras favoritas son las perchas tipos S, pues te permiten colgar varios pantalones en ella, aprovechando al máximo el espacio. 

Fuente: Amazon

Percha con sujetadores

Esta opción es la más apropiada para jeans y pantalones de telas suaves. No la recomendamos para pantalones de cuero o telas similares, pues puede dejar las marcas de los sujetadores. 

Cuélgalos de esta manera: 

  1. Pliégalos verticalmente antes de colgarlos. 
  2. Si el espacio de tu armario es limitado, dobla los pantalones una vez más horizontalmente y coloca el clip del colgador en la zona de las rodillas. 
  3. Asegura la cintura del pantalón al colgador, ajustando cada clip a aproximadamente 2,5 cm del borde. Los clips se deslizan y ajustan fácilmente. 

Nota: Para evitar marcas en tejidos delicados como el cuero, usa protectores de papel dentro de cada clip, colocando la tela entre dos papeles (tarjetas de visita o cartulina cortada sirven igualmente para esta protección). 

Perchas estándar

Todos sabemos cómo colgar un jean en una percha de este tipo. Pero hoy te traemos una opción más interesante y segura, pues no tiene riesgo de que se caigan de la percha. 

  1. Introduce la parte inferior de tus jeans en el agujero de la percha y llévala hasta la mitad de tus jeans. 
  2. Engancha una de las trabillas a la parte superior de la percha. 
  3. Cuélgalos en tu armario.
@avhome7 Aprende una forma diferente de colgar tus pantalones con una percha. #ropa #ordenarropa

Fuente: TIK TOK (usuario: @avhome7)

 

Ya sabes cómo doblar jeans para viaje o para guardar en tu armario e incluso cómo colgarlos. De esta forma aprovecharás al máximo la capacidad de almacenamiento que tienes disponible y mantendrás tus prendas en mejores condiciones. 

Y si lo que buscas son pantalones en tendencia y de buena calidad, navega por nuestra tienda y encuentra las mejores opciones para ti.